Publicado el: jue 12, Jul, 2018

“El alcalde de Ñuñoa está matando sus barrios y desplazando a sus vecinos allegados”

Esta frase resume lo que Tussy Urra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Olímpica, Ana María Rojas, Presidenta de la Junta de Vecinos La Portada, y Sergio Acuña, Vocero de la Coordinadora Newen, plantean sobre la situación urbana de la comuna de Ñuñoa.

“No podemos confiar en el municipio”, afirma Tusy Urra, dadalas contradicciones en las que han incurrido funcionarios y alcaldes de distintas administraciones.

“Ayer faltaron 5 concejales y el alcalde” acusa Ana María Rojas, planteando que por esas ausencias no hubo cuórum para seguir avanzando en la modificación del Plan Regulador de la comuna.

¿Qué quiero del lugar donde vivo? ¿Lo decidimos nosotros o lo deciden las inmobiliarias? Esas son algunas de las preguntas que se hacen los dirigentes, que insisten en la necesidad de mayor participación, en su oposición a los grandes proyectos inmobiliarios y a favor de vivienda social para los vecinos que viven allegados.

Su opsición a los grandes proyectos tiene relación a la sombra, congestión y contaminación que generan y, en el caso de los edificios habitacionales, que siendo departamentos pequeños, se venden a valores inalcanzables para grandes sectores de ñuñoinos.

“Les niegan la posibilidad de una casa a 150 familias ñuñoinas en un sitio porque en la misma manzana una inmobiliaria va a construir 8000 viviendas (lo que significa unos 35.000 nuevos habitantes) a un valor imposible para ellos”, sostiene Sergio Acuña.

Los dirigentes afirman la necesidad de participación, de incidir y apurar la modificación del Plan Regulador, oponerse a los megaproyectos y en que se haga vivienda social en la comuna.

Nota original, http://rbb.cl/kq6k

Show Buttons
Hide Buttons