Publicado el: Mar 26, Jul, 2016

Vecinos de Ñuñoa Inician Campaña por Habilitación de la Clínica de Ñuñoa

Foto 1

Un grupo de vecinos de la comuna, liderado por la abogada Francys Foix, ha iniciado una campaña ciudadana para exigir al municipio y al Servicio de Salud la habilitación de la “Clínica de Ñuñoa”, como un centro de salud público, y que esta no sea traspasada a manos privadas ni licitada nuevamente.

Bajo el lema de “Ñuñoa Merece Más”, han realizado una campaña de difusión en redes sociales y de recolección de firmas en las ferias de la comuna, para evitar que la “Clínica de Ñuñoa” sea nuevamente licitada.

Recordemos que hace algunos meses atrás, el alcalde Andrés Zahri intentó por tercera vez desde su construcción, licitar la Clínica de Ñuñoa para traspasar su administración a manos de privados. Ante estos hechos, Francys Foix, representante del movimiento, señaló “Nos parece cuestionable que una edificación pública, construída con presupuesto municipal hace ya más de cuatro años, en la que se han gastado más de 15.000 millones de pesos de todos los vecinos, pase a manos privadas con fines de lucro. Por eso proponemos que esta Clínica pase a la red de salud pública, y pueda atender a todos nuestros vecinos”.

DSC04434

El intento de traspaso a privados de esta edificación pública no es una acción aislada en esa línea. En dos oportunidades anteriores, el entonces alcalde Pedro Sabat intentó licitar la clínica. En ambos casos quedaron desiertos, ya que todas las propuestas no contaron con los criterios mínimos para ser evaluados.

Hoy, la Clínica cumple casi cuatro años desde su construcción y continúa vacía y sin prestar servicio a los vecinos que tanto lo necesitan. Es por ello que los integrantes de “Ñuñoa Merece Más” hacen un llamado a sumarse a esta petición, para conseguir un servicio público de salud en la comuna, utilizando las instalaciones existentes.

  • Lo que corresponde hacer es trasladar la Posta y el Consultorio Salvador Bustos a la mal llamada Clínica Ñuñoa, incorporando además un convenio con el Minsal para brindar hospitalizaciones de urgencia y para realizar operaciones auge fortaleciendo así el sistema público de salud y utilizando plena eintegramente su capacidad.En el lugar donde están actualmente el Consultorio y la Posta,el municipio debe vender esos terrenos de Juan Moya con Av.Grecia al Serviu para viviendas sociales obten recursos para el traslado y mejor equipamiento de ambos(posta y Consultorio).Con ello dar así una solución habitacional a parte de las miles de familias allegadas y sin casa de Ñuñoa.
    Por último, la antigua Ñuñoa conformada por Macul, Peñalolen y nuestra comuna lo que requiere es un Hospital Público ya que todas y todos sabemos que el Hospital Salvador esta colapsado hace muchos años.
    Aclarar solo en aras de la transparencia que la abogada que “lidera al grupo de vecinos” es candidata a concejala por Ñuñoa.

Show Buttons
Hide Buttons