Publicado el: Mié 8, Mar, 2017

(Video) Gran Participación de Vecinos en Funa Contra Constructora Acusada de Violencia de Genero

Luego del lamentable episodio vivido por una vecina de la comuna al ser violentada por trabajadores de una obra en construcción ubicada en la calle Pucará 4886, la reacción en redes sociales no se hizo esperar y junto a vecinos y autoridades comunales organizaron una funa contra la construcción en las afueras de la obra denunciando los hechos de violencia de genero que no fue sólo uno, sino dos en el mismo día.

Es por esto que hoy, la actividad convocó a más de 50 vecinos que desde las 9:00hrs comenzaron a congregarse en las afueras de la obra -hoy paralizada-  para manifestar su rechazo a las acciones de los subordinados de la Constructora Santolaya.


La funa contó con la presencia de los concejales Emilia Ríos (RD), Camilo Brodsky (MA), Alejandra Placencia (PC) más la diputada  por el distrito 21 (Ñuñoa y Providencia), Maya Fernandez. Durante la actividad, se gritaron consignas contra la sociedad machista imperante en nuestro país y cánticos en alusión a la construcción de edificios en la comuna, tema de gran interés entre los vecinos de Ñuñoa. 

«Los vecinos están cansados del abuso de las inmobiliarias y de la escasa acción de la Dirección de Obras Municipales para fiscalizar a las empresas y resguardar la tranquilidad de nuestros barrios. Estos hechos nos resultan particularmente indignantes porque existió violencia de género y sexual, que se manifestó verbal y físicamente«, confesó la concejala Alejandra Placencia. 

Lamentables relatos de participantes

La actividad contó con dos intervenciones de vecinos del lugar. La primera, una mujer con la foto de su fallecido esposo -que recibió un trasplante de pulmón hacía meses atrás- relató una cruda historia en la que denuncia la peligrosa emisión de hongos provocados por el  levantamiento de tierra en obras de construcción y que probablemente haya influenciado en el mal estado de salud de su esposo, que posteriormente le provocó la muerte

Luego se presentó frente a los vecinos, Juan Carlos, novio de una de las mujeres violentadas por el equipo de la obra de Pucará 4886. En ese momento, comentó los daños físicos y psicológicos que ha sufrido su novia, así como también el daño que ha tenido su familia. Por esto, invitó a denunciar este tipo de hechos, y agradecer a las personas presentes por el gran apoyo que se le ha dado en este triste momento

La funa resultó acorde a lo que se esperaba. La reacción en redes sociales antes y después de esta funa fue de gran magnitud. Los vecinos no se callaron y en visperas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y posterior marcha (que se realizará en la Alameda desde las 20:00hrs) denunciaron este triste episodio en el que se espera hayan responsables. 

La diputada Maya Fernandez junto a la concejala Alejandra Placencia

Las empresas responsables de la obra: Constructora Santolaya e Inmobiliaria Stitchkin

 

 

A continuación, te dejamos la intervención de los concejales Camilo Brodsky y Emilia Ríos

Show Buttons
Hide Buttons