Publicado el: Mié 10, May, 2017

Inmobiliaria Almagro Compra Terreno en Ñuñoa y Alista Proyecto de US$ 40 Millones

La compañía adquirió en un proceso de licitación -liderado por GPS- una propiedad de 6.790 metros cuadrados que pertenecía a la firma industrial Simma, y por los que pagó 57 UF por m {+2}

La inmobiliaria Almagro, filial de Empresas Socovesa, sigue consolidando su presencia en la comuna de Ñuñoa, una de las más activas en materia de desarrollo residencial.

La compañía acaba de adquirir un terreno de 6.790 metros cuadrados ubicado en la calle San Eugenio 463, próximo a los talleres que posee Metro en ese lugar. Se trata de una propiedad -casa matriz- que pertenecía a la empresa Simma, que se dedica a la venta de equipos y bienes de consumo de origen metalmecánico, orientados a los mercados de la minería, construcción, industria manufacturera, forestal y acuícola, la que posee 40 años de trayectoria en el mercado, indica su sitio web.

El terreno fue adquirido por Almagro en un proceso de licitación que lideró GPS Global Property Solutions y será utilizado por la compañía para desarrollar un proyecto de dos edificios de departamentos de entre 19 y 20 pisos, con viviendas de uno, dos y tres dormitorios.

En total desarrollará 400 unidades de departamentos que involucrarán 20 mil metros cuadrados de construcción y, a la vez, una inversión de un millón de UF, aproximadamente US$ 40 millones.

Según conocedores de la licitación, el precio de compra del terreno fue de 57 UF por metro cuadrado. Añadieron que se presentaron ofertas superiores en 25% a los valores registrados en recientes transacciones en ese sector. Esto se explica, indicaron, debido a que los precios de venta de los departamentos han subido en los últimos años por la escasez de suelo, tendencia que se mantendría en el tiempo.

El proceso de licitación se inició hace tres meses y hubo cerca de 15 interesados en el paño, especialmente compañías con proyectos residenciales en el sector.

Plan a 2020

El gerente general de Almagro, Enrique Quevedo, comentó que «estamos hace un buen tiempo en la comuna de Ñuñoa y esta zona de San Eugenio nos parece muy atractiva para nuestro negocio». El ejecutivo añadió que los departamentos que construirán se empezarán a entregar en 2020.

La zona de San Eugenio también ha despertado el interés de otras reconocidas inmobiliarias. A inicios del año pasado, el grupo inmobiliario Sencorp, ligado al empresario y arquitecto Abraham Senerman, compró un paño de unos 5.300 metros cuadrados en esa calle (N° 445), próximo a avenida Manuel Antonio Matta, para un desarrollo residencial. En ese paño operaba un local de la automotora Auto Summit.

Según cifras de GfK Adimark al primer trimestre de 2017, Ñuñoa explica 13,7% de la oferta de departamentos nuevos en la capital, siendo la tercera más importante del Gran Santiago en ese sentido. La comuna ha potenciado su desarrollo inmobiliario en los últimos años, capturando incluso demanda de Providencia. La construcción de la Línea 3 prevé potenciar aún más esta tendencia.

Otra adquisición relevante de Almagro ocurrió a fines de 2016, cuando se adjudicó un terreno de unos 2.500 metros cuadrados en Marchant Pereira, Providencia. La compañía desembolsó cerca de $4.623 millones, en una licitación-remate convocada por Tattersall Gestión de Activos.

400 departamentos prevé desarrollar Almagro en el paño que acaba de adquirir en Ñuñoa. Esto involucra a unos 20 mil metros cuadrados construidos.

15 interesados compitieron en el proceso de licitación del terreno en San Eugenio. Se trató de empresas que comercializan proyectos en torno a las tres mil UF, que presentaron ofertas 25% superiores a las de otros procesos previos de venta en el sector.

855 departamentos se comercializaron en Ñuñoa en el primer trimestre de 2017, según cifras de GfK Adimark. Fue la tercera comuna con mayor cantidad de unidades vendidas en ese periodo en el Gran Santiago.

Fuente, economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons