Publicado el: lun 17, Jul, 2017

Vecinos de Ñuñoa se Aburrieron por Cortes de Luz y Adoptaron Drástica Medida

La acción será presentada durante la semana.

Desde el sábado que algunos vecinos de la región Metropolitana se encuentran sin energía eléctrica debido a la nieve que cayó con gran intensidad en varios sectores. La situación ha provocado molestia por lo que los municipios de La Reina, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea y Las Condes se encuentran impulsando acciones legales contra Enel Chile.

En Nuñoa este domingo entre las 16 y 18 horas firmaron más de 300 personas, quienes concurrieron hasta el frontis del municipio para firmar una demanda colectiva que tiene por objetivo que la empresa se responsabilice e indemnice a los vecinos perjudicados por los cortes de luz.

Según explicó el alcalde Andrés Zarhi, el propósito concreto de esta acción es que no se les cobre a los vecinos por estos días sin electricidad, y que se indemnicen a todos aquellos vecinos que sufrieron daños, ya sea personales o en sus bienes.

“Esto ha sido de suma gravedad. Desde que se inició el frente de mal tiempo he estado monitoreando el estado de la comuna con los equipos de emergencia y aún hay cientos de vecinos que no tienen luz en sus casas, y que por tanto, no pueden calefaccionarse o cocinar. Esto ha afectado a familias completas, niños y adultos mayores. Es inaceptable”, expresó el alcalde.

“Desde la madrugada del sábado que no tengo luz y esto ha sido todo un lío porque calefacción depende de la luz y todos mis artículos electrónicos. Más encima con las bajas temperaturas todo mal”, dijo Cassandra Lobos, vecina de Brown Norte 40.

Este lunes se seguirán recibiendo a vecinos afectados en la oficina de Atención al Vecino, ubicada a un costado del Palacio Consistorial (Jorge Washington 109). Durante la semana, el municipio presentará la demanda.

Fuente, elperiscopio.cl

Show Buttons
Hide Buttons