Publicado el: Jue 16, Nov, 2017

Nuevamente Municipio Pierde en la Corte, Fallo de la Suprema RECHAZÓ Recurso de Aclaración de Edificio Botero

La posible demolición del edificio Botero, debido a que la construcción no respetó el plano regulador de la comuna, no estaría lejos de suceder, todo lo contrario a lo que en su minuto explicó el alcalde Andrés Zarhi a La Tercera, el pasado 21 de octubre.

“Presentamos un recurso de aclaración, con nuevos antecedentes. La Dirección de Obras le hizo observaciones a este edificio durante su construcción y la inmobiliaria corrigió esas observaciones, pero lo que ocurrió es que la Dirección de Obras no lo envío a la Seremi de Vivienda y tampoco al departamento jurídico nuestro, entonces por eso es que la Corte falló en contra nuestra, porque no conocía estos datos”, agregó el Alcalde Zarhi aquel día.

Hoy ya se conoce el fallo del recurso de aclaración el cual es tajante, «a lo principal, no existiendo puntos oscuros o dudosos que aclarar, NO A LUGAR A LO SOLICITADO, sin perjuicio de lo que pueda decir la autoridad administrativa con nuevos antecedentes».

Nuevamente y en menos de diez días, el Municipio y su Alcalde Andrés Zarhi, pierden en la corte. Esto se suma al pasado fallo con respecto a la Pérgola de Plaza Ñuñoa, la cual se perdió por negligencia de su departamento jurídico.

El fallo lo puedes leer aquí.

 

 

Show Buttons
Hide Buttons