Publicado el: Vie 22, Sep, 2017

[DENUNCIA] Nuevamente Municipio deja en Tierra de Nadie Espacio Publico, Hoy Plaza Ñuñoa

Hace un tiempo atrás, The Ñuñork Times publico el abandono por parte del Municipio del Parque Juan XXII (puedes ver la nota aquí), hoy vecinos denuncian el abandono de Plaza Ñuñoa, sin seguridad en las noches, peleas nocturnas, ruidos molestos, entre otras cosas.

En carta enviada a The Ñuñork Times, Vecino nos cuenta como han solicitado ayuda a la Municipalidad, logrando acuerdos que en definitiva no se cumplieron.

La misiva de Don Ignacio Iribarren es la siguiente;

“Les cuento que como vecinos de plaza Ñuñoa sector sur, tanto de manera individual como colectiva, venimos reclamando hace años porque la Plaza Ñuñoa (sur), de noche, está descontrolada y las autoridades no nos pescan. En la reunión del 26 de abril planteamos algunas soluciones (las doy más abajo) y la Municipalidad se comprometió a hacer algunas cosas, pero hasta la fecha no ha hecho nada, se viene el verano y la cosa empeorará.

Gente carreteando, tocando instrumentos, generando peleas (hace algunos años hubo 3 apuñalados con botellas rotas, otros cuantos inconscientes por pateaduras, etc), robos y micro tráfico (carabineros sabe quienes son pero dicen que es muy poco), además de los skaters que se tomaron el óvalo que hay frente al colegio Costa Rica y que generan mucho ruido gracias al choque de la tabla con la baldosa.

Todo esto, sin exagerar, es casi todos los días del año hasta las 3-4 am y en fines de semana o en época de vacaciones hasta las 6-7 am. A todo lo anterior súmenle que todos estos tipos usan la plaza como baño (créanme que no es grato encontrar fecas humana en los juegos infantiles).

Dentro de los vecinos habemos dos posturas: Los que no queremos represión y que apuntamos a prevenir y los que quieren mano dura. Para los que quieren represión la solución pasa por llenar de carabineros la plaza,  para nosotros, pasa por prevenir y generar conciencia.

Alguna de las medidas propuestas por nosotros:

  • Cerrar el skatepark (que no es skatepark) en las noches como lo hacen en providencia, las condes, santiago y varios lugares más)
  • Comprar aspersores de agua y regar de noche. Así evitamos que pisen el pasto y que orinen y defequen en los árboles.
  • Tratar de generar conciencia entre quienes carretean, con carteles por ej, que la gente que vive al rededor de la plaza quiere y necesita descansar de noche.
  • Presencia policial, no para controlar el desorden si no para evitarlo. a las 00 horas aun no están tan curaos y entienden razones, a las 3 o 4 ya no.

Como ven, básicamente lo único que queremos es poder dormir tranquilos en las noches. Será mucho pedir?

Para terminar, el video que adjunto no tiene mucha calidad. Eran como las 3 am pero pónganle atención al audio. Cosas como esas se repiten cada tanto.

Saludos cordiales.

Ignacio Iribarren Capriles

Recordar sus denuncias a denuncias@nunorktimes.cl, info@nunorktimes.cl o a nuestro Whatsapp +56 9 6621 5222

 

  • claudia zap

    Acá en Irarrázaval con Av. Italia pasa lo mismo, hay bares que sacan mesas al exterior y generan ruidos molestos. Lamentablemente la Municipalidad y Carabineros hace vista gorda.

Show Buttons
Hide Buttons