Publicado el: Mar 26, Mar, 2019

El hockey césped por fin tendrá sus canchas en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, dio a conocer los detalles de este proyecto que se ubicará en Ñuñoa, el cual cuenta con una inversión de un monto cercano a los 1.800 millones.

Este lunes la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció la construcción de canchas de hockey césped en el Estadio Nacional. junto a la selección chilena de la categoría, instalaciones que estaban prometidas hace mucho tiempo y que por fin se van a materializar.

Tras la reunión entre la autoridad de gobierno y las Diablas, la titular de Deporte señaló que «les contamos que la cancha de hockey era un hecho, una realidad y que partiríamos ya. Les conté que el diseño parte ahora en el mes de abril, que después a mediados de año esperamos tener la licitación lista y a fin de año pondremos la primera piedra».

«Esta va a ser la primera cancha de hockey pública del país. Además les conté que gracias al esfuerzo de ellas esta cancha es una realidad. Ha habido un gran crecimiento del hockey que ha sido importante. Partió como un grupo chiquitito y hoy son siete mil las deportistas federadas», agregó.

Dentro del proyecto se considera la construcción de una cancha oficial y una de entrenamiento, además la instalación de graderías fijas para 500 personas, como también camarines, salas de musculación y multiuso. La superficie total contará con 19.200 metros cuadrados, contemplados en una importante inversión de 1800 millones.

Fuente, https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2019/03/25/hockey-cesped-canchas-nacional.html

Show Buttons
Hide Buttons