Publicado el: Lun 8, Abr, 2019

Intendenta Rubilar por incidentes en el Nacional: Carabineros trabaja en identificación de responsables

Hinchas de la U obligaron una pausa en su último partido por el uso de fuegos de artificio en el estadio.

El partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera disputado este domingo en el Estadio Nacional se vio pausado entre los 69′ y 73′ por el desafío a la autoridad de la barra azul, que lanzó fuegos artificiales y bengalas cerca de la cancha.

Es la segunda vez desde el arranque del Campeonato Nacional que un duelo del cuadro «estudiantil» se ve interrumpido por los irresponsables actos de su hinchada, y ello puede traerle consecuencias al club.

Y es que en el duelo con Universidad de Concepción en el Estadio «Este Roa» por la quinta fecha del certamen, la barra de los laicos se manifestó de forma similar, en aquella ocasión para protestar contra el ex presidente de Azul Azul Carlos Heller. La consecuencia a ese acto fue el castigo a jugar sin público en dos encuentros oficiales en calidad de visita.

La intendenta de Santiago Karla Rubilar anunció luego las manifestaciones en el recinto deportivo de Ñuñoa esta jornada que Carabineros ya cuenta con material audiovisual para trabajar en la identificación de los responsables, y tambiénapuntó a sanciones de Estadio Seguro.

«La barra de Universidad de Chile ya contaba con sanción por mal comportamiento en Concepción. Hoy nuevamente comprometen la seguridad con fuegos de artificio ilegales. Carabineros analiza imágenes para identificar responsables y así sancionar cómo solicite Estadio Seguro», escribió la autoridad en redes sociales.

La pena que aplique Estadio Seguro puede involucrar solo a las personas envueltas en el uso de fuegos artificiales y bengalas, como también está la posibilidad de que castigue a toda la parcialidad, esta vez sin autorizar público en el Nacional para los partidos de local de la U.

Fuente, https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/campeonato-nacional/intendenta-rubilar-por-incidentes-en-el-nacional-carabineros-trabaja-en/2019-04-07/212108.html

Show Buttons
Hide Buttons