Chile Cumplió una Destacada Actuación en el Panamericano de Lucha en Ñuñoa
Eduardo Gajardo logra medalla de Bronce y clasifica a Toronto.
El luchador de Team Chile cumplió una destacada actuación en el Panamericano de Lucha al obtener la presea bronce en estilo libre 74 kilogramos y la clasificación a la cita continental en Canadá. Con este resultado, en total serán 3 los chilenos que nos representen en Toronto. Desde La Habana 1991, que Chile no lleva más de 2 deportistas en este deporte.
En el último día de competencia en el Panamericano, el Team Chile de lucha sumó un nuevo clasificado para Toronto 2015.
Se trata de Eduardo Gajardo de la categoría 74 kgs en estilo libre, que cumplió la actuación más sobresaliente del equipo nacional en esta competencia.
Llegó hasta las semifinales y en la definición por el 3er y 4to puesto, derrotó al brasileño Pedro Rocha por superioridad técnica 13 a 2, obteniendo la anhelada presea de bronce y clasificando a Toronto 2015.
Gajardo se suma así a Andres Ayub y Cristóbal Torres que sellaron su participación en los Panamericanos el viernes pasado con destacadas actuaciones.
Un resultado sumamente importante para este deporte, porque desde los Panamericanos realizados en Cuba en 1991, que Chile no presenta a más de 2 luchadores en una cita continental.
“Estoy muy feliz. Luchando me sentí súper bien. Había clasificado en mi segundo combate con el panameño y después de eso, quería subirme al podio. Me sentí muy fuerte y muy cómodo. Estoy muy contento con haber logrado mi segunda medalla de bronce en un Panamericano Específico y por mi clasificación a Toronto”, señaló Eduardo Gajardo.
Sobre sus objetivos para Toronto 2015, sus primeros Juegos Panamericanos de su carrera, Gajardo es enfático en señalar que “quiero subirme al podio por supuesto. Para eso voy a luchar y me voy a preparar. Quiero ir quemando etapas y objetivos. Ojalá podamos ir de gira a Estados Unidos y prepararnos de la mejor forma para Toronto”.
“Esta medalla y clasificación se la dedico a mucha gente que me ha apoyado y ha creído en mí. A mi familia, a mi hermanos, mis entrenadores, al Presidente de mi Federación y a todo el público que me apoyó en este torneo”, concluyó Eduardo Gajardo.
Chile cumplió, y de gran forma, con la organización del Panamericano Específico de Lucha en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Fueron en total 3 días competencia con más de 300 deportistas de 17 países, y los balances son sumamente positivos. No sólo porque una vez más quedó demostrada la gran capacidad de nuestro país de organizar grandes eventos deportivos, sino que también por los 3 clasificados que nos representarán en la cita continental en julio próximo en Toronto, Canadá.
Fuente, adochile.cl