Estas figuras brillaron como nunca en Ñuñoa
Emilio Cruz (Padre Hurtado) y Monserrat Vicuña (Compañía de María Apoquindo) obtuvieron las mejores marcas técnicas.
En el Centro Acuático del Estadio Nacional hubo nadadores que no pasaron inadvertidos. Tal como el año pasado, Emilio Cruz (17 años, 3° medio, Padre Hurtado) fue distinguido con el premio a la mejor marca técnica masculina, gracias a un registro de 55.17 segundos en 100 libre Juvenil B.
«Estoy muy contento y lo que más me hace sentir orgulloso, es que todo esto es el reflejo del trabajo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo en conjunto con mi entrenador», dijo Cruz.
El ganador de la Beca Soprole 2014 ya traza nuevos desafíos. «Este premio es motivante para lo que viene el otro año. Espero seguir ganando competencias», agregó.
En damas, el galardón al mejor registro técnico fue para Monserrat Vicuña (17 años, 3° medio, Compañía de María Apoquindo), quien anotó 1:01.95 en 100 libre Juvenil B.
«Estoy feliz y muy satisfecha con lo que hice. Más que por la victoria, por mi marca, ya que entrené muy fuerte para conseguirla», aseguró.
Además de los premiados, Roberta Robles (Esmeralda de Talca) e Isidora Pizarro (Trewhela’s School) también se hicieron notar. La maulina obtuvo dos preseas doradas (200 combinado Infantil y 50 libre Infantil B), mientras que la trewhelina triunfó en los 50 libre Infantil A.
Por su parte, Pascual Bernal (Inglés Católico de La Serena) dejó en alto el nombre de su colegio al vencer en los 50 libre Infantil B.
365 nadadores compitieron en la XIV Final del Interescolar Soprole, que se disputó por segundo año consecutivo en el Centro Actuático.
Fuente, economiaynegocios.cl