El Colegio Mayor Tomó el Control de las Aguas en Ñuñoa
Luego de tres años de reinado de la Academia de Humanidades, el establecimiento de Peñalolén se coronó en la esperada Final del Interescolar de natación Soprole.
La amenaza estaba hecha. Después de sus victorias en los clasificatorios Santiago Oriente y La Florida, los nadadores del Colegio Mayor Peñalolén estaban decididos a arrebatarles la corona a los especialistas de la Academia de Humanidades, tricampeones del Interescolar de Natación Soprole.
En el Centro Acuático del Estadio Nacional, la lucha fue sin cuartel. Luego de las 16 pruebas individuales, el Mayor vencía por nueve puntos a los Dominicos. Sin embargo, al no contar con equipo masculino para la posta 4×50 Juvenil, los de Peñalolén parecían resignados al vicecampeonato.
El segundo lugar del equipo de la Academia en dicha prueba (que ganó el Nido de Águilas) le entregaba su cuarto título en línea a los de Recoleta y así lo celebraron en el podio. No obstante, la cuarteta finalmente fue descalificada ¿La razón? La organización acogió un reclamo por la incorporación de un nadador que no figuraba como alumno regular del colegio.
Ante el nuevo panorama, la tabla general quedó encabezada por el Mayor Peñalolén (113 unidades), escoltado por la Academia (110) y el Colegio Andes de Talca (81). No fue la única alegría de los nuevos campeones, ya que también lideraron la competencia femenina (85).
«Estamos muy felices con lo que hemos hecho en este campeonato. El colegio nos aporta muy buenas posibilidades para entrenar y competir», aseguró Trinidad Ardiles (13 años, 7° básico), ganadora en 200 metros combinado Infantil (2:37.96).
La Academia de Humanidades no se quedó con las manos vacías. Los recoletanos encabezaron el listado masculino (54) y también se llevaron el premio al colegio con mayor cantidad de medallas de oro: cinco. Tres de ellas tuvieron el sello de Maximiliano Cereceda (12 años, 7° básico), vencedor en 200 combinado Infantil (2:31.25), 50 libre Infantil B (28.48) y en el relevo 4×50 Infantil (2:06.75).
«Cumplí mi objetivo. Estoy muy satisfecho con las tres medallas, significan mucho para seguir avanzando. Esta vez me gustaría darle el crédito a los entrenadores César Cereceda y Óscar Cifuentes», comentó.
Fuente, economiaynegocios.cl