Publicado el: Mie 4, Oct, 2017

Selección de Esgrima Mixto da a Chile su Sexto Oro en Juegos Suramericanos de la Juventud en Ñuñoa

El equipo nacional conducido por el técnico Raúl Peinador se impuso en la final a la escuadra de Venezuela, para liderar el medallero de la especialidad en Santiago 2017.

La selección chilena de esgrima tuvo una jornada extraordinaria este martes en los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 al colgarse el oro en la competencia mixta que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ñuñoa, ganando 30-18 a Venezuela en la final para liderar el medallero de la especialidad sumando 2 oros, 2 platas y 3 bronces.

El equipo nacional estaba conformado por la abanderada Katina Proestakis (oro en florete individual), Roberto Monsalva (plata en sable individual), Simran Moolchandaney(bronce en sable individual), Rosario Díaz del Río (bronce en espada individual) Leopoldo Alarcón (bronce en florete individual) y Joaquín Bustos (plata en medalla individual).

Proestakis (15 años) se mostró muy satisfecha destacando que “estoy muy contenta por este oro. Es muy merecido. Todos nos hemos esforzado mucho. Hemos entrenado muy fuerte, era lo que queríamos como equipo, era nuestra meta”.

Por su parte, el head coach del conjunto nacional, Raúl Peinador, señaló que “hoy se ha ganado la competición mixta, los chicos han competido muy bien y han hecho muy buena esgrima. Pero además me quedó con lo que se ha hecho en toda la semana, sacando medallas en todas las armas, tanto en masculino como femenino, entonces me quedó muy contento”.

El segundo lugar por equipos mixtos  se lo llevó la selección de Venezuela y el bronce fue para Argentina.

Fuente, t13.cl

Show Buttons
Hide Buttons