Publicado el: Mie 29, Nov, 2017

Court Central del Estadio Nacional, tomando forma para ser sede de Copa Davis

El recinto de Ñuñoa está muy cerca de ser confirmado para la serie de febrero ante Ecuador, por la primera ronda de la Zona Americana I

 

Poco más de dos meses queda para que el equipo nacional de Copa Davis reciba a su símil de Ecuador por la primera ronda de la Zona I Americana de Copa Davis 2018, conocida competición de tenis por países. Y al parecer, la sede ya estaría definida.

Según El Mercurio, al interior de la Federación de Tenis de Chile (Fedachi), estaría confirmado el Court Central del Estadio Nacional, en nuestra comuna de Ñuñoa. 

Pese a que los recintos de La Serena y el Club Unión de Viña del Mar eran las otras opciones para albergar la serie,  la federación se habría  inclinado por la capital para así no arriesgarse con el estado de la cancha, considerando el vergonzoso episodio en Iquique en la serie ante Colombia.  

Rescatar además, que la pista del Court Central fue renovada por completo y que el actual ministro del Deporte, Pablo Squella, prometió apoyo económico para el evento, entonces se darían las condiciones perfectas para que se jugara ahí. 

Pese a todo esto, el recinto ñuñoíno no está completamente confirmado, a que la Federación Internacional de Tenis (ITF) debe dar la aprobación a la cancha y luego comunicar la determinación al equipo visitante. 

En caso de salir todo bien, el Court Central del Estadio Nacional volverá a albergar una serie de Copa Davis después de casi dos años, pues fue en marzo de 2016 la ultima vez que se celebró esta competencia en Ñuñoa cuando Chile aplastó a Republica Dominicana por 5-0. 

Esperamos que la gente pueda motivarse y apoyar con un estadio lleno a nuestro equipo nacional que se encuentra en proceso de renovación. La llegada del metro al Estadio Nacional haría mucho más facil a los asistentes llegar a la cancha

Show Buttons
Hide Buttons